Hacker

From Hack Story

Revision as of 15:03, 7 August 2008 by Merce (Talk | contribs)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search

Existen múltiples definiciones del término hacker. La más aceptada proviene del Jargon File, que lo define como una persona experta en alguna de las ramas de la electrónica, informática o telecomunicaciones que disfruta explorando sistemas y cómo forzar sus capacidades. También se considera como tal a un experto en un programa particular o que escribe código de forma entusiasta, a veces obsesiva. Además, puede considerarse hacker a una persona apasionada por temas no relacionados con la informática, como un hacker de la astronomía y, en general, quien disfruta del reto intelectual de la creación y la superación de las limitaciones.

St Jude, en el libro "Mondo 2000: A User's Guide to the New Edge", ofrece una definición más imaginativa:

Los hackers son los cuerpos de élite de los diseñadores y programadores informáticos. Les gusta verse a sí mismos como los magos y guerreros de la tecnología. Los hackers tienen su propia cultura, con su propio lenguaje. En su tiempo libre, pueden cambiar su ingenuidad por el combate contra enemigos en las Redes, o el paseo a medianoche por sistemas en los que tú no podrías entrar a menos que fueses tan inteligente como ellos. Los hackers del lado oscuro, llamados crackers, se meten en sistemas para robar y destruir, pero la mayoría de hackers están en esto por virtuosismo. Es una vida de alto estrés, pero puede ser muy divertida. Imagina que te paguen -que te paguen bien- por jugar para siempre jamás con los juguetes que amas. Imagina


Bibliografía

Rudy Rucker, R. U. Sirius, Queen Mu (1992). "Mondo 2000: A User's Guide to the New Edge : Cyberpunk, Virtual Reality, Wetware, Designer Aphrodisiacs, Artificial Life, Techno-Erotic Paganism". Ed. Perennial.


Enlaces externos

Hackstory.es - La historia nunca contada del underground hacker en la Península Ibérica.