Hack Story:About

From Hack Story

(Difference between revisions)
Jump to: navigation, search
(New page: Hack Story o como se llame al final es un proyecto de recuperación de la historia de Internet y, más en profundidad, de sus constructores, los llamados hackers. En principio, hoy, veran...)
 
Line 1: Line 1:
Hack Story o como se llame al final es un proyecto de recuperación de la historia de Internet y, más en profundidad, de sus constructores, los llamados hackers.
+
'''HackStory'''es un proyecto de recuperación de la historia de Internet y, más en profundidad, de sus constructores: los hackers.
  
En principio, hoy, verano de 2008, abarca sólo la comunidad hacker de la Península Ibérica, pero se crea con vocación planetaria, de aquí el uso del inglés en los principales parámetros y categorías, a excepción del contenido, escrito en el idioma de sus protagonistas. Otros espacios y tiempos son bienvenidos.
+
Nace en verano de 2008 y, por el momento, abarca sólo la comunidad hacker de la Península Ibérica, pero tiene vocación planetaria, de ahí el uso del inglés en los principales parámetros, categorías y textos de presentación, a excepción del contenido puro y duro, escrito en el idioma de sus protagonistas. Otras lenguas, espacios y tiempos son bienvenidos.
  
Hack Story se manifiesta en la red a través del formato wiki, que permite que cualquiera pueda añadir datos, corregir errores o añadir nuevas entradas porque nadie tiene la verdad última sobre la historia, que admite puntos de vista diversos y puertas secretas que no tod@s conocen. Toda la comunidad está invitada -sí, tú también- a poner en texto aquí sus recuerdos.  
+
'''HackStory''' se manifiesta en la red a través de una plataforma wiki, que permite que cualquiera pueda añadir datos, corregir errores o añadir nuevas entradas. Este formato no es casualidad, porque nadie tiene jamás la verdad última sobre la historia, que siempre admite otros puntos de vista y puertas secretas.  
  
Ahora bien, cualquier caracter añadido a Hack Story será revisado por [[User:Merce|Mercè]], su ama y guardiana.
+
La comunidad está invitada -sí, tú también- a poner aquí los recuerdos que quiera. Sabiendo, eso sí, que cualquier caracter añadido a '''HackStory''' será revisado por [[User:Merce|Mercè]], su ama y guardiana, que espera ampliar pronto el coro de ángeles custodios.
  
Este sitio está sujeto a los principios de la [[ética hacker]] y a ninguna otra norma más que esta.
+
'''HackStory.net''' está sujeto a los principios de la [[ética hacker]] y a ninguna otra norma.

Revision as of 16:44, 5 August 2008

HackStoryes un proyecto de recuperación de la historia de Internet y, más en profundidad, de sus constructores: los hackers.

Nace en verano de 2008 y, por el momento, abarca sólo la comunidad hacker de la Península Ibérica, pero tiene vocación planetaria, de ahí el uso del inglés en los principales parámetros, categorías y textos de presentación, a excepción del contenido puro y duro, escrito en el idioma de sus protagonistas. Otras lenguas, espacios y tiempos son bienvenidos.

HackStory se manifiesta en la red a través de una plataforma wiki, que permite que cualquiera pueda añadir datos, corregir errores o añadir nuevas entradas. Este formato no es casualidad, porque nadie tiene jamás la verdad última sobre la historia, que siempre admite otros puntos de vista y puertas secretas.

La comunidad está invitada -sí, tú también- a poner aquí los recuerdos que quiera. Sabiendo, eso sí, que cualquier caracter añadido a HackStory será revisado por Mercè, su ama y guardiana, que espera ampliar pronto el coro de ángeles custodios.

HackStory.net está sujeto a los principios de la ética hacker y a ninguna otra norma.

Hackstory.es - La historia nunca contada del underground hacker en la Península Ibérica.